HISTÓRICO ESTILÍSTICO

La evolución estilística de la Reina Letizia y su reflejo en el día de la Constitución

La Reina Letizia en el día de la Constitución de 2018 / Gtres
La Reina Letizia en el día de la Constitución de 2018 / Gtres
  • Diana Torres
    • Actualizado:

No hay duda de que el 6 de diciembre es un día marcado especialmente en el calendario de todos los españoles. Durante esa jornada se celebra el día de la Constitución Española, un homenaje en el que se conmemora el 44 aniversario de la carta magna por excelencia del país, razón por la que hace cuatro años se celebraron unos actos públicos en los que la presencia de los Reyes fue indispensable al cumplirse cuatro décadas.

La Reina Letizia en el día de la Constitución de 2018 / Gtres

La Reina Letizia en el día de la Constitución de 2018 / Gtres

Teniendo en cuenta la importancia de la velada, Doña Letizia siempre ha querido hacer gala de su exquisito gusto estilístico ante la atenta mirada de todos los ciudadanos de España. Una oportunidad en la que siempre ha derrochado elegancia y sofisticación, demostrando estar alerta de las tendencias sin perder la esencia que la caracteriza. Eso fue precisamente lo que ocurrió hace cuatro años, cuando Doña Letizia escogió un outfit que ya forma parte de la lista de atuendos impecables que la esposa de Felipe VI ha lucido a lo largo de la historia de este evento.

En la última ocasión, la madre de la Princesa Leonor se decantó por su vestido más patriótico hasta la fecha. Se trata de un diseño rojo midi de manga larga, falda lápiz y lágrima en el pecho, firmado por Carolina Herrera. Una perfecta elección que combinó con unos stilettos nude, un bolso sobre de ante y unos pendientes con pájaro sobre círculo de rubíes, que en su día formaron parte del joyero de la Reina Sofía. Un look al que hizo de perfecto antecesor en el día previo al evento un vestido en color azul noche con un falso escote de encaje hasta la cintura y falda de vuelo, el cual encajaba a la perfección con su melena repleta de ondas.

La Reina Letizia en el día previo de la Constitución de 2018 / Gtres

La Reina Letizia en el día previo de la Constitución de 2018 / Gtres

Aunque hay muchos actos que han girado en torno a la importancia de la Constitución a lo largo de los últimos años, hace falta remontarse hasta 2011 para ver otro look de la Reina Letizia un 6 de diciembre. Durante ese día se celebró el 25 aniversario, una fecha muy especial por la que los entonces Príncipes de Asturias posaron frente a las cámaras, la ex periodista aún sin tener un estilo muy definido. Prueba de ello es el vestido por el que se decantó, de estampado étnico en colores grises y rosados, manga corta y detalle de cinturón. Una apuesta muy poco arriesgada a diferencia de las actuales, en las que Doña Letizia derrocha glamour sin importarle los atrevimientos.

Los entonces Príncipes de Asturias en el día de la Constitución de 2011 / Gtres

Los entonces Príncipes de Asturias en el día de la Constitución de 2011 / Gtres

Todo apunta a que habrá que esperar hasta el próximo año, o quizá incluso hasta el 2028, para volver a ver a Sus Majestades en un acto de esta índole, teniendo en cuenta el 45 y el 50 aniversario, respectivamente, de la jura de la Constitución Española. Así que, por ahora, la Reina podrá seguir meditando con qué atuendo sorprenderá a toda la población, consolidándose aún más si cabe como una it girl royal y una referente a nivel estilístico tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias